Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia tumba a los mercados europeos

Las Bolsas cayeron a un mínimo de tres semanas por la baja en la calificación soberana griega; el índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 1.1% a 1,083.88 puntos.
jue 22 abril 2010 12:56 PM

Las Bolsas europeas cerraron con un mínimo de tres semanas el jueves, con los bancos cayendo debido a la persistente preocupación por la deuda griega y la decisión de Nokia de recortar su previsión de ganancia. La confianza de los inversionistas se vio afectada después de que la agencia europea de estadísticas Eurostat dijo que el Gobierno griego anunció un déficit presupuestario peor de lo temido.

La rebaja de la calificación crediticia que hizo la agencia de calificación Moody's sobre Grecia se sumó a las preocupaciones de los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con un descenso del 1.1% a 1,083.88 puntos, tras haber alcanzado los 1,102.69 al inicio.

"Lo de hoy se debe a Grecia. Parece que los mercados están dando por descontado un impago o una reestructuración", dijo Mike Lenhoff, principal estratega en Brewin Dolphin.

"La rebaja de Moody's es otra parte de la saga. Cada vez que tenemos algún tipo de anuncio y nos acercamos a una resolución, se presenta otra fase que hay que superar", agregó.

Las acciones de los bancos griegos cayeron un 5.4%, mientras que las del Banco Santander, BBVA, HSBC, BNP Paribas y Societe Generale cayeron entre un 0.7 y un 3.1%.

Publicidad

Los títulos del Credit Suisse perdieron un 4.7% después de que los resultados del primer trimestre no alcanzaron los buenos datos anunciados por los grandes bancos estadounidenses y decepcionaron a los inversores.

Los papeles de Nokia se hundieron más de un 14% después de que recortara su previsión de ganancias y retrasara el lanzamiento de los teléfonos inteligentes que necesita para competir con el iPhone y la Blackberry.

En Europa, el índice británico FTSE 100 cayó un 1%, el alemán DAX bajó un 1% y el francés CAC 40 perdió un 1.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad