Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Servicios e industria crecen en Eurozona

El índice del sector manufacturero en la zona subió a 57.5 puntos en abril, desde los 56.6 de marzo; la actividad de servicios trepó a 55.5, en su octavo mes en terreno de expansión.
jue 22 abril 2010 10:22 AM

La industria manufacturera de la zona euro creció en abril a su mayor ritmo desde junio del 2006, mucho más de lo esperado, mientras que el sector servicios se expandió a su mayor tasa en 30 meses y sugirió que la recuperación está en marcha, mostraron sondeos el jueves.

El índice de servicios Markit de gerentes de compra para la zona euro, compuesto de encuestas a unas 2,000 empresas desde hoteles a bancos, subió a 55.5 en abril, desde 54.1 en marzo, su mayor registro desde octubre del 2007.

Esto supone el octavo mes en que el índice de servicios se sitúa por encima de los 50 puntos, que separa la contracción de la expansión, y superó los 54.3 puntos que esperaba un sondeo elaborado por Reuters.

El sector manufacturero creció a su mayor ritmo desde mediados del 2006, impulsado por una expansión en Alemania.

El índice manufacturero subió a 57.5 en abril, desde 56.6 en marzo, por encima de las previsiones de 56.8, mientras que el indicador de producción se disparó a 61.3 este mes, la cota más alta desde junio del 2006, frente a 59.8 en marzo.

El índice compuesto, creado a partir del de servicios y el manufacturero y usado habitualmente para predecir el crecimiento general, subió a 57.3 en abril, desde 55.9 en marzo, su mayor nivel desde agosto del 2007 y por encima de las expectativas de 56.1.

Publicidad

"Una recuperación liderada por la manufactura pero de amplio alcance en términos de la base de la recuperación", comentó Chris Williamson, economista del proveedor de datos Markit. "Nos estamos moviendo más rápido de lo que la gente creía", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad