El desempleo baja a 4.81% en México

La tasa de desocupación se redujo en marzo desde 5.43% del mes anterior, informó el INEGI; la cifra fue menor a la previsión de especialistas, de 5.2%.
desempleo  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La tasa de desempleo en México bajó a un 4.81% en marzo desde el 5.43% del mes previo, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

La lectura de marzo fue menor a la estimación del 5.2% esperado en un sondeo de Reuters entre 13 especialistas y superior a la registrada en el mismo mes de 2009, cuando se situó en 4.76%.

La tasa de desocupación anual en los hombres pasó de 4.86% en marzo del año pasado a 4.69% en igual mes de 2010, mientras que en mujeres subió de 4.59 a 5.02% en ese lapso.

El organismo señala que en el tercer mes de este año, 26.6% de los desocupados no completó los estudios de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 73.4% de la población.

Respecto a los niveles de subocupación -la que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas-, el INEGI precisó que en marzo pasado fue de 8.6% de la población ocupada y 8.2% de la Población Económicamente Activa, proporciones mayores a las cifras de igual mes de 2009, cuando fueron de 8.4 y 8.0%, respectivamente.

Así, en marzo de 2010, según los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 58.6% de la población de 14 años y más en el país se encontraba disponible para producir bienes o servicios y el 41.4% se ubicó en la población no económicamente activa, agrega.

Con información de Notimex.

   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La búsqueda del submarino argentino perdido entra en fase crítica por el oxígeno
No te pierdas
×