G20 va por regulación financiera

El grupo insistirá a los países a crear estrategias creíbles de salida de los estímulos anticrisis; los ministros de finanzas reunidos buscan un plan para rebalancear el crecimiento global.
Economía de japón  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El comunicado final del encuentro de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 instará a los países a elaborar estrategias creíbles de salida de los estímulos extraordinarios implementados durante la crisis financiera, a medida que la economía se recupera. Un funcionario del G-20 dijo que los ministros no endosarán la idea de imponer un impuesto global a los bancos. Sin embargo, precisó que el comunicado final reiterará la necesidad de seguir reformando la regulación financiera, incluyendo un endurecimiento de los estándares de capital y de liquidez de los bancos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario dijo que había un nivel mayor al esperado de compromiso por parte de los países en desarrollo, entre ellos China, en torno a un plan para rebalancear el crecimiento global.

Para un reequilibrio de la economía global hace falta que los países con superávits, como China, y los que tienen déficits, como Estados Unidos, ajusten su gasto.

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×