Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G20 va por regulación financiera

El grupo insistirá a los países a crear estrategias creíbles de salida de los estímulos anticrisis; los ministros de finanzas reunidos buscan un plan para rebalancear el crecimiento global.
vie 23 abril 2010 02:17 PM
Las declaraciones de la UNCTAD se contradicen con otros pronósticos de mejora en las economías estadounidense y de Europa. (Foto: AP)
Economía de japón (Foto: AP)

El comunicado final del encuentro de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 instará a los países a elaborar estrategias creíbles de salida de los estímulos extraordinarios implementados durante la crisis financiera, a medida que la economía se recupera. Un funcionario del G-20 dijo que los ministros no endosarán la idea de imponer un impuesto global a los bancos. Sin embargo, precisó que el comunicado final reiterará la necesidad de seguir reformando la regulación financiera, incluyendo un endurecimiento de los estándares de capital y de liquidez de los bancos.

El funcionario dijo que había un nivel mayor al esperado de compromiso por parte de los países en desarrollo, entre ellos China, en torno a un plan para rebalancear el crecimiento global.

Para un reequilibrio de la economía global hace falta que los países con superávits, como China, y los que tienen déficits, como Estados Unidos, ajusten su gasto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad