Impuestos deben mejorar en Grecia: FMI

El Fondo Monetario Internacional asegura que el país debe abordar debilidades en materia fiscal; sugiere aplicar multas rigurosas y persecución en caso de incumplimiento, aseguran.
grecia  (Foto: Jupiter Images)
ATENAS (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo a Grecia que debe abordar sus debilidades estructurales en materia de cumplimiento de las obligaciones fiscales y castigar a los grandes evasores de impuestos, según informó el viernes el Ministerio de Finanzas de Grecia en un comunicado.

"Entre las prioridades inmediatas está (...) un programa de controles que incluya multas rigurosas y persecución de los grandes casos de incumplimiento", dijo el ministerio.

Este viernes, Grecia solicitó formalmente la activación del paquete de rescate que le proporcionarían la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El primer ministro de ese país europeo, George Papandreou, pidió este viernes la activación de un paquete de ayuda diseñado por la Unión Europea y el FMI para rescatar al miembro de la zona euro de una crisis de deuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es una necesidad nacional e imperativa que oficialmente pidamos a nuestros socios en la UE la activación del mecanismo que creamos conjuntamente", dijo Papandreou en declaraciones transimitidas en vivo desde la isla de Kastellorizo, en el mar Egeo.

Grecia está negociando con funcionarios de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional los términos del paquete de salvataje de 40,000-45,000 millones de euros destinado a ayudar a Grecia con su deuda.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×