Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas suben por Grecia

La solicitud formal de ayuda económica de parte de Grecia calmó los temores de los inversionistas; el índice FTSEurofirst 300 avanzó 0.8% a 1,092 unidades en la sesión.
vie 23 abril 2010 12:55 PM

Las Bolsas europeas cerraron al alza el viernes lideradas por los bancos, después de que la solicitud griega de un préstamo de emergencia y un dato optimista de ventas de viviendas en Estados Unidos impulsaran la confianza de los inversores.

Además, Volvo subió tras anunciar unos favorables resultados.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0.8% hasta los 1,092.24 puntos.

Los bancos estuvieron entre los más beneficiados de la sesión al suavizarse parcialmente las preocupaciones por la situación de la deuda griega después de que Atenas pidió a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional que activasen sus paquete de 45,000 millones de euros (60,490 millones de dólares) para préstamos de emergencia.

Las acciones de Barclays, HSBC, BNP Paribas, Commerzbank y Banco Santander subieron entre un 0.3 y un 0.7%.

"Hay un poco más de seguridad sobre Grecia (...) pero la realidad es que 45,000 millones (de euros) no son suficientes para solucionar el problema griego", dijo David Morrinson, estratega de mercado en GFT Global.

Publicidad

El índice de los principales bancos griegos ganó un 0.1%.

Las acciones del fabricante de camiones Volvo subieron más de un 10%, después de que sus resultados del primer trimestre superasen las expectativas.

Además, las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos rebotaron fuertemente en marzo hasta alcanzar su nivel más alto en ocho meses, un síntoma más de que la recuperación económica está ganando velocidad.

En Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 sumaban de un 0.7 a un 1.5%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad