Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra superávit comercial

El país reportó un saldo positivo en la balanza comercial de 237 mdd, según cifras del INEGI; las exportaciones se elevaron 39% en el mes y las importaciones subieron un 38.6% a tasa anual.
vie 23 abril 2010 09:59 AM

México registró en marzo un superávit comercial de 237 millones de dólares, según cifras preliminares difundidas el viernes por el instituto de estadísticas.

Analistas esperaban un superávit comercial de 356.1 millones de dólares para México en marzo, según un sondeo de Reuters entre 13 especialistas.

Las exportaciones de marzo subieron un 39%, a 25,948 millones de dólares, respecto a igual mes del 2009, año en que México cayó en su peor recesión en décadas debido a una drástica baja en la demanda de productos de Estados Unidos, su principal socio comercial.

Las importaciones treparon un 38.6% a tasa anual, a 25,711 millones de dólares, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su informe.

El alza en las exportaciones derivó de un aumento del 71.7% en el valor de las exportaciones petroleras y del 35.2% en los envíos no petroleros. México es uno de los principales productores de crudo del mundo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad