Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en 85.12 dólares

El precio del barril de petróleo finalizó la jornada con un avance de 1.42 dólares o del 1.7%; el dato de las ventas de casas nuevas en EU propició un repunte para la cotización del crudo.
vie 23 abril 2010 01:55 PM

El petróleo subió el viernes sobre los 85 dólares el barril luego de que un salto en las ventas de casas nuevas en Estados Unidos señalara que la recuperación económica es más fuerte que la esperada, lo que dio impulso a las perspectivas para la demanda de energía.

"El muy positivo informe de ventas de casas nuevas fue bueno para el crudo", dijo Robert Yawger, de MF Global en Nueva York.

"La prima de Brent sobre WTI está siendo apoyada por los altos inventarios en Cushing y la demanda de Asia", añadió.

Las acciones en Wall Street subían luego de que un reporte oficial mostrara que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron cerca de un 27% en marzo para tocar su nivel más alto en ocho meses, lo que se añadió al optimismo por las ganancias corporativas.

Los futuros del crudo estadounidense para entrega en junio ganaron 1.42 dólares para cerrar a 85.12 dólares por barril, después de revertir una pérdida intradiaria el jueves que llegó incluso hasta los 2 dólares.

El barril alcanzó un récord en 18 meses por encima de 87 dólares el 6 de abril.

Publicidad

Pero el petróleo en Estados Unidos se negoció 2 dólares por debajo del Brent para junio, que cerró a 87.25 dólares desde los 85.67 dólares del cierre del jueves.

El Brent es la principal referencia para la mayor parte de Europa, África y Asia; muchos operadores creen que representa mejor el balance mundial de crudo, ya que los precios en Estados Unidos son afectados localmente por la sobreabundancia del centro de Cushing, Oklahoma, donde las reservas saltaron la semana pasada.

Los valores del petróleo estaban también respaldados por la creciente demanda de las economías asiáticas en auge, como China e India y de la decisión de la endeudada Grecia de activar la ayuda del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

A corto plazo se espera un repunte estacional de la demanda, en los sectores de agricultura y transporte.

"Veremos una mayor demanda en la primavera y el verano (del Hemisferio Norte), y eso va a impulsar los precios" del petróleo, dijo Peter McGuire, director gerente de Commodity Warrants Australia en Sidney, agregando que él prevé que el crudo se acerque a los 90 dólares en junio.

El dólar subía a un nuevo máximo de dos semanas frente al yen, tras el dato de ventas de casas en Estados Unidos, mientras que el euro recortaba ganancias frente a la divisa norteamericana.

Demanda de primavera

La economía china podría crecer un 9.9% este año, comparado con una perspectiva previa del 9.1%, según pronósticos de la Academia de Ciencias Sociales de ese país (CASS por sus siglas en inglés), que fueron publicados el viernes.

Los precios del crudo también reaccionaban a la mejora del ambiente de negocios en Alemania, la tercera economía mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad