Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma mundial tomará tiempo: Carstens

El gobernador de Banxico dijo que una norma financiera llevaría “mucho tiempo” en concretarse; añadió que hay varias propuestas, pero parece haber tiempo pues la economía se recupera.
vie 23 abril 2010 12:18 PM
 El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, entregó el paquete económico 2010 a la Cámara de Diputados. (Foto: Reuters)
carstens-hacienda-RT.jpg

Aunque urgente, la reforma del sistema financiero internacional requerirá tiempo y paciencia, afirmó este viernes el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, momentos antes del inicio de la reunión del Grupo de los 20 (G20) en la capital de EU.

"Si ha habido algunos progresos, yo creo que sí", apuntó Carstens al destacar que las reglas que son objeto de estas revisiones son "bastantes y hay varias propuestas específicas".

Indicó que el proceso de evaluación es continuo, y se está ajustando a la situación cambiante en la economía internacional. Sostuvo que la reforma requerirá tiempo.

"La economía internacional viene mejor, entonces hay que ser paciente".

Los comentarios de Carstens sobre la marcha de la reforma financiera hicieron eco de los expresados el jueves pasado por el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn.

Agustín Carstens aludió al problema que, desde la perspectiva técnica, presenta llevar a cabo una reforma de este tipo, algo que toma "mucho tiempo".

Publicidad

Recordó que la segunda reforma del sistema bancario internacional conocida como Basel II tomó 12 años en concretarse.

"Nosotros no tenemos 12 años, no tenemos siquiera seis años y necesitamos ir más rápido, pero aun ir rápido requiere tiempo", enfatizó el ex secretario mexicano de Hacienda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad