Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Registro de vivienda sube 33%: Infonavit

El instituto dijo que el registro de casas nuevas creció en el primer trimestre a una tasa anual; informó que el financiamiento para la vivienda subió 13.6% y suma 130,000 créditos otorgados.
vie 23 abril 2010 02:47 PM
El Infonavit anunció que se protegerá contra pagos por enfermedad a través de un convenio con el Seguro Popular. (Foto: Jupiter Images)
infonavit casas prestamos ji (Foto: Jupiter Images)

El registro de vivienda nueva en el primer trimestre del año fue 33% superior al del mismo periodo de 2009, informó el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, quien aseguró que "se avizora un mucho mejor año" para la economía y el empleo.

En la 98 Asamblea General Ordinaria del Instituto, dijo que el inicio del año ha sido positivo en materia de crédito, con un incremento de 13.6% respecto al 2009

Precisó que hasta la semana pasada sumaron 130,000 los créditos otorgados por el Instituto, además de otros 25,000 más que están en proceso desde el año pasado.

 "No me atrevo a decir que está totalmente recuperada la demanda, pero hay avances significativos. Se ha reducido sustancialmente el riesgo de la escasez de vivienda, y los bancos han cubierto el hueco dejado por las Sofoles".

Firma convenio contra falta de pago por salud

La Garantía Infonavit incluirá la protección de salud de los acreditados, a fin de evitar que las enfermedades afecten los pagos de crédito, anunció el director general del Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién.

Publicidad

En la 98 Asamblea General Ordinaria del Infonavit dijo que se ha detectado que los problemas de salud son una de las causas más frecuentes para no cumplir el compromiso de pago con el Instituto.

 "No podemos permitir que los trabajadores se enfrenten a la disyuntiva de pagar su crédito o atender una enfermedad en la familia", dijo ante el presidente Felipe Calderón, que clausuró los trabajos de la Asamblea.

El Infonavit suscribió un convenio de colaboración con el Seguro Popular para que los acreditados sin acceso a esquemas de salud queden automáticamente afiliados a los esquemas de salud del Gobierno federal. El instituto tiene más de 600,000 acreditados que pagan por su cuenta y, en su gran mayoría, carecen de seguridad social.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad