Europa promete pronta ayuda a Grecia

La Comisión Europa dijo que agilizará los préstamos de emergencia al endeudado país; Grecia dijo que espera recibir antes del 19 de mayo los primeros apoyos que pidió a la UE y al FMI.
grecia  (Foto: Jupiter Images)
BRUSELAS/ATENAS (CNN) -

Los préstamos de emergencia para Grecia se concederán tan rápidamente como sea posible si todos los actores implicados están en contacto y saben qué hacer, dijo el viernes la Comisión Europea.

Grecia pidió formalmente el viernes ayuda financiera a la zona euro y al Fondo Monetario Internacional después de que se disparase la rentabilidad exigida por los inversores para comprar deuda helénica.

"Todo se hará de tal forma que el mecanismo se active tan pronto como sea (necesario) y cuando sea necesario para Grecia", dijo el portavoz de la Comisión Amadeu Altafaj.

Altafaj agregó que el interés de los préstamos se calculará en línea con la fórmula diseñada por los ministros de Finanzas de la zona euro a principios de mes, aunque como todavía no se sabe la fecha en la que se producirá el desembolso, no es posible determinar en este momento cuál será la tasa exacta que se aplicará.

Primeros préstamos, en mayo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grecia espera recibir antes del 19 de mayo el primer tramo de los fondos del paquete de ayuda por 45,000 millones de euros (60,490 millones de dólares) de la Unión Europea y el FMI que pidió formalmente, dijo el viernes el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou.

"Esperamos tener los fondos del mecanismo antes del 19 de mayo", afirmó Papaconstantinou a la prensa.

Ahora ve
Tribunal sudafricano eleva la pena de Oscar Pistorius a 13 años de cárcel
No te pierdas
×