Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa promete pronta ayuda a Grecia

La Comisión Europa dijo que agilizará los préstamos de emergencia al endeudado país; Grecia dijo que espera recibir antes del 19 de mayo los primeros apoyos que pidió a la UE y al FMI.
vie 23 abril 2010 09:31 AM
El déficit fiscal de Grecia ronda 8.7% del PIB. (Foto: Jupiter Images)
grecia (Foto: Jupiter Images)

Los préstamos de emergencia para Grecia se concederán tan rápidamente como sea posible si todos los actores implicados están en contacto y saben qué hacer, dijo el viernes la Comisión Europea.

Grecia pidió formalmente el viernes ayuda financiera a la zona euro y al Fondo Monetario Internacional después de que se disparase la rentabilidad exigida por los inversores para comprar deuda helénica.

"Todo se hará de tal forma que el mecanismo se active tan pronto como sea (necesario) y cuando sea necesario para Grecia", dijo el portavoz de la Comisión Amadeu Altafaj.

Altafaj agregó que el interés de los préstamos se calculará en línea con la fórmula diseñada por los ministros de Finanzas de la zona euro a principios de mes, aunque como todavía no se sabe la fecha en la que se producirá el desembolso, no es posible determinar en este momento cuál será la tasa exacta que se aplicará.

Primeros préstamos, en mayo

Grecia espera recibir antes del 19 de mayo el primer tramo de los fondos del paquete de ayuda por 45,000 millones de euros (60,490 millones de dólares) de la Unión Europea y el FMI que pidió formalmente, dijo el viernes el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou.

Publicidad

"Esperamos tener los fondos del mecanismo antes del 19 de mayo", afirmó Papaconstantinou a la prensa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad