Wall Street toca máximos de 19 meses

El Dow Jones y el S&P 500 subieron 0.63% y 0.71% al cierre de la jornada de este viernes; las acciones estadounidenses avanzaron por menores temores sobre la reforma de salud.
NYSE  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses subieron el viernes porque Merck calmó los temores sobre el impacto en las empresas de la reforma al sistema de salud de Estados Unidos, lo que llevó a los índices Dow Jones y S&P a máximos de 19 meses.

Las acciones de Merck & Co subieron un 5% a 35.46 dólares y fueron las que más ganaron en el Dow Jones.

La farmacéutica dijo que sus costos por la reforma serían mucho más bajos, como porcentaje de sus ventas totales, que los de sus rivales.

Los títulos de energéticas impulsaron al mercado por un alza de los precios del petróleo de un 1.7% a más de 85 dólares por barril, tras la publicación de cifras económicas que apuntaron a una recuperación económica.

El índice de energía de S&P ganó 2.3%, mientras que los papeles de Chevron avanzaron 1.8% a 82.67 dólares.

Las noticias de Merck ayudaron a un rebote del sector salud, tras dos sesiones de corriente vendedora, por temor al impacto del nuevo sistema sanitario.

El índice de cuidado de la salud de S&P subió un 1.1%, pero ha caído un 2.5% en el mes.

"El sector ha tenido un desempeño deprimente por casi un mes, así que quizás los inversionistas están finalmente tomando en cuenta todas las minucias de la legislación aprobada y viendo qué significa realmente para las empresas en el corto plazo", dijo Jeff Kleintop, estratega de LPL Financial.

El promedio industrial Dow Jones subió 69.99 puntos, o un 0.63%, a 11,204.28 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 8.61 puntos, o un 0.71%, a 1,217.28 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 11.08 puntos, o un 0.44%, a 2,530.15 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la semana, el S&P 500 subió un 2.1%, el Dow Jones ganó 1.7% y el Nasdaq ganó 2%.

Las acciones de la financiera American Express Co subieron un 2.7% a 48.05 dólares, luego de que reportó resultados que superaron las expectativas y se mostró optimista sobre el futuro del gasto de los clientes.

Ahora ve
“Lo que no se pudo con votos, lo haríamos con las armas”, advirtió Maduro
No te pierdas
ç
×