Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU anticipa reforma financiera

Los legisladores estadounidenses dijeron el domingo que están próximos a un acuerdo bipartidista; la ley pretende prevenir futuros rescates gubernamentales a firmas financieras con dinero público.
dom 25 abril 2010 05:58 PM
La economía estadounidense enfrenta la peor crisis económica en las últimas décadas. (Foto: AP)
Wall Street (Foto: AP)

Los senadores de Estados Unidos que negocian la reforma en la regulación financiera dijeron el domingo que están próximos a un acuerdo bipartidista, pero admitieron que podrían no llegar a un consenso antes de la votación del lunes . El demócrata Christopher Dodd, presidente de la Comisión Bancaria del Senado, y Richard Shelby, el republicano más importante de la comisión, dijeron en declaraciones a la prensa que negociaban durante el fin de semana para intentar alcanzar un acuerdo sobre una ley que prevenga futuros rescates a firmas financieras con dinero público.

"Estamos llegando, estamos cerca, tenemos más trabajo que hacer", dijo Dodd. "Espero obtener los votos mañana para iniciar el debate", agregó.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, estableció un voto procesal para empezar el debate sobre un proyecto demócrata al final del lunes.

Los republicanos dijeron que votarían en contra de la consideración de la ley si no se alcanza un acuerdo bipartidista hasta entonces, pero eso sólo retrasaría la legislación .

Los demócratas necesitan que al menos un republicano disienta con sus líderes para obtener los 60 votos necesarios en el Senado de 100 miembros para comenzar el debate del proyecto.

"Creo que estamos más cerca que nunca", dijo Shelby. "¿Tendremos una ley para mañana? Lo dudo", añadió.

Publicidad

El proyecto legislativo del presidente Barack Obama y sus demócratas llega en momentos en que la presentación de cargos de fraude contra Goldman Sachs Group puso a Wall Street y a los republicanos a la defensiva, tras meses de intentos de debilitar las propuestas de reformas de los demócratas.

Goldman enfrenta cargos de la Comisión de Valores de Estados Unidos , la SEC, de que ocultó información vital a los inversores sobre obligaciones de deuda colateral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad