Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex amplía aceptación de canjes

La cementera amplió por segunda vez el lapso para recibir ofertas de intercambio de bonos perpetuos; el nuevo plazo vence el 30 de abril, mientras que el previo terminó el día 23.
lun 26 abril 2010 09:23 AM
Cemex señaló que estaba a disposición de los requerimientos de las autoridades españolas. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex2-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Cemex)

La cementera mexicana Cemex anunció este lunes que extendió por segunda vez , y hasta el 30 de abril, el periodo anticipado de aceptación de cuatro ofertas para intercambiar sus bonos perpetuos por notas garantizadas denominadas en dólares y euros.

El plazo anterior venció el 23 de abril.

Con la ampliación, los tenedores que ingresen a la oferta antes del 30 de abril recibirán un premio adicional de 30 dólares por cada 1,000 dólares de capital y 30 euros por cada 1,000 euros.

La fecha de expiración de la oferta sigue siendo el 30 de abril, salvo prórroga o finalización anticipada a criterio de la compañía.

Cemex, que inició las ofertas de intercambio el 5 de abril, busca reducir su abultada deuda en unos 850 millones de dólares con estas operaciones.

Los bonos perpetuos, que suman alrededor de 3,000 millones de dólares, fueron emitidos por Cemex a finales del 2006 y en el primer trimestre del 2007 para financiar la compra de la australiana Rinker, una operación que aumentó su presencia en Estados Unidos y triplicó su deuda.

Publicidad

Las notas garantizadas serán emitidas a descuento con un plazo de 10 años para las denominadas en dólares y de siete años en euros.

Cemex agregó que al 23 de abril había recibido las autorizaciones necesarias de la mayoría de los tenedores de bonos de una de las ofertas en dólares y de la oferta en euros, con lo que cumple uno de los requisitos de la operación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad