Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo cae más de 1%

La cotización del barril de crudo estadounidense enfrentó presiones por la fortaleza del dólar; el valor del tonel descendió 92 centavos al cierre, o 1.08%, para ubicarse en 84.20 dólares.
lun 26 abril 2010 02:12 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron este lunes con una caída de más de un 1% ante la fortaleza del dólar, que impulsó una liquidación por aversión al riesgo.

Además el mercado prevé un alza en los inventarios de crudo en la mayor economía mundial, lo que presionó a los precios del energético.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en junio cerró con una baja de 92 centavos, o un 1.08%, a 84.20 dólares por barril, con operaciones desde 83.78 a 85.63 dólares.

El crudo Brent para el próximo mes cerró con un retroceso de 42 centavos a 86.83 dólares el barril, tras haber marcado más temprano los 87.75 dólares, su máximo desde octubre del 2008.

Tim Evans, analista de Citi Futures Perspective en Nueva York, dijo que la posibilidad de que inversores motivados financieramente entren o salgan del mercado del petróleo dependería de la exposición directa que tengan a la deuda griega.

Publicidad

"Creo que hay cierto nerviosismo que podría hacernos ver un ciclo de liquidación de posiciones compradas fuera del mercado del petróleo", afirmó.

Los amplios inventarios y la débil demanda física en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo, también pesaban sobre los precios, dijo Evans.

Un sondeo de Reuters entre analistas mostró el lunes que los inventarios de crudo y productos refinados habrían seguido subiendo la semana pasada.

El dólar estuvo firme frente a una cesta de divisas y al euro, presionando los precios del petróleo.

Cuando el dólar avanza, encarece las materias primas denominadas en esa divisa para los compradores que derivan sus ingresos en otras unidades.

No obstante, la incertidumbre acerca de las propuestas para restringir la especulación en los mercados energéticos podría incrementar la volatilidad del precio del crudo esta semana.

Algunos de los principales actores de los mercados energéticos estadounidenses han dicho a la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) que sus planes para reducir la especulación son erróneos y harán que los inversores se vayan a otros mercados del exterior que no están regulados.

Se prevé que el crudo estadounidense promedie los 81.06 dólares por barril en el 2010, mostró el lunes un sondeo de Reuters, ya que los analistas apuntan a la creciente demanda de las economías emergentes, particularmente China, como un factor que impulsará su valor.

La debilidad en los precios del crudo del lunes revirtió las ganancias de la semana pasada.

Los precios finalizaron el viernes por encima de los 85 dólares por barril, los más altos en una semana, debido a que robustos datos económicos de Estados Unidos reforzaron la expectativa de una recuperación sostenida en el mayor usuario de energía mundial.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad