Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de EU prevén más contrataciones

37% de los miembros de una agrupación sectorial indicó que planean aumentar sus nóminas en 6 meses; sólo 3% anticipó nuevos despidos, mientras 46% mantendrá su plantilla sin cambios.
lun 26 abril 2010 11:34 AM

Un mayor número de empresas de Estados Unidos planea incrementar sus nóminas de empleados en los próximos seis meses, según un sondeo divulgado el lunes, lo que podría llevar a una recuperación más sólida.

De acuerdo a un sondeo de la Asociación Nacional para la Economía Empresarial, el panorama de empleo estaba mejorando, con un 37% de sus 67 miembros que esperan aumentar sus plantillas, lo que se compara con el 29% de enero.

La encuesta fue realizada entre el 25 de marzo y el 10 de abril.

"El sondeo confirma que la recuperación continúa, con una mejoría de las condiciones empresariales. Después de más de dos años de pérdidas de puestos de trabajo, la creación de empleo creció en el primer trimestre", dijo William Strauss, economista del Banco de la Reserva Federal de Chicago y asesor económico de la asociación.

Mientras el empleo es el lastre de la recuperación económica de su peor recesión desde la década de 1930, los analistas temen que una alta tasa de desocupación frene la aceleración del crecimiento.

El mercado laboral, sin embargo, está mejorando gradualmente y este sondeo brinda apoyo en cuanto a que las firmas están contratando nuevamente. La economía registró en marzo su mayor aumento de empleos en tres años, fundamentalmente gracias a la contratación del sector privado.

Publicidad

Sólo un 3% de entrevistados en el sondeo anticipó significativos despidos, mientras que el 46% no prevé cambios en sus nóminas en los próximos seis meses.

Una mayoría de los consultados en los sectores financiero, seguros e inmobiliario planeaba elevar la contratación en el primer semestre. Cerca del 40% de los sectores de producción de bienes preveía incrementar las nóminas, mientras que otro 40% no esperaba cambios.

El sondeo también confirmó que más empresas están ahora reponiendo inventarios tras liquidarlos hasta niveles mínimos históricos durante la recesión.

Además, se descubrió que muchas empresas están aumentando inventarios como anticipo de mayores ventas y sólo unos pocos los están reduciendo porque esperan débiles ventas.

La reposición de inventarios contribuyó fuertemente al resurgimiento del crecimiento económico en el segundo semestre del 2009 y está impulsando a la actividad manufacturera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad