Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner ve adversidad económica en EU

El secretario del Tesoro dijo que los estadounidenses aún enfrentan un entorno económico difícil; sin embargo, el funcionario destacó que se empieza a notar un crecimiento sostenido en el empleo.
lun 26 abril 2010 04:06 PM

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el lunes que hay algunas señales que indican que comienza una recuperación sostenida del empleo, pero admitió que los estadounidenses aún enfrentan condiciones económicas muy difíciles.

"Es una economía aún muy difícil y creo que es obvio para la mayoría de los estadounidenses que aún estamos viviendo con los daños causados por la crisis", dijo Geithner en una entrevista en NPR, refiriéndose a la crisis financiera que golpeó a fines del 2007 y en el 2008.

"Las cosas están mejorando (...) se puede empezar a ver las primeras señales de lo que creemos será un sostenido crecimiento del empleo ", aseguró.

Geithner habló brevemente antes de que el Senado de Estados Unidos sostenga un voto de procedimiento sobre si inicia el debate sobre un paquete de reformas al sistema financiero.

El funcionario evitó responder si sería posible acabar totalmente con el comercio de derivados, diciendo que lo importante era incrementar la supervisión de la forma en que se comercializan esos instrumentos.

Publicidad

"Como hemos aprendido a lo largo de la crisis financiera, estas cosas vienen con riesgos sustanciales y el trabajo básico del Gobierno es asegurarse de que está poniendo en marcha una fuerte supervisión para contener esos riegos, trayendo transparencia a estos mercados", aseguró.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad