Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia anunciará más austeridad

El país anunciará nuevos mecanismos para reducir su déficit tras reuniones con el FMI y el BCE; Grecia ya ha implementado un plan de austeridad, pero no dio detalles de los nuevos planes.
lun 26 abril 2010 11:26 AM
Grecia tiene como meta reducir su déficit a 3% del PIB en 2012.  (Foto: Reuters)
grecia bandera deuda deficit rt.jpg

Grecia anunciará nuevas medidas económicas tras las conversaciones con autoridades del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea, dijo el lunes el ministro de Finanzas del país, George Papaconstantinou.

El ministro intentó calmar el temor de muchos griegos de que el FMI pueda imponer condiciones fiscales demasiado exigentes, diciendo que el Fondo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo estaban adoptando una postura común hacia la crisis griega.

"Este abordaje común es simple, es que Grecia debe reducir sus déficits drásticamente en los próximos tres años, poner su deuda bajo control y hacer todos los ajustes estructurales de manera que tengamos una economía más competitiva", dijo Papaconstantinou en un comunicado.

"Es una dirección con la cual estamos de acuerdo y que se traduce en medidas específicas que anunciaremos cuando este proceso esté concluido", agregó el ministro sin dar detalles sobre el contenido de las posibles iniciativas.

El Gobierno griego comenzó un programa de austeridad de tres años para reducir su déficit fiscal a por debajo del límite de 3% del PIB para el 2012, desde el 13.6% del año pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad