Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan anticrisis de EU, poco efectivo

Ejecutivos aseguran que la ayuda gubernamental tuvo un impacto mínimo en la creación de empleos; señalan que la restricción crediticia es una riesgo al que se enfrentan las empresas.
lun 26 abril 2010 02:14 PM
La economía estadounidense ha comenzado su recuperación, aunque ésta sigue siendo débil. (Foto: Archivo)
Wall Street (Foto: Archivo)

Los economistas opinan que el paquete de estímulos implementado por el Gobierno estadounidense y las legislaciones laborales han contribuido en menor medida a la recuperación económica.

En la última encuesta trimestral realizada por la National Association for Business Economics (NABE), el índice que mide el empleo registró un crecimiento por primera vez en dos años . Sin embargo, la mayoría de los economistas encuestados respondió que el estímulo fiscal tuvo poco impacto.

La NABE aplicó el sondeo a 68 de sus miembros que ocupan cargos financieros en firmas del sector privado.

Cerca del 73% de los encuestados dijo que el empleo en sus compañías no se vio en absoluto influido positiva o negativamente por la Ley de Recuperación, que repartió 787,000 millones de dólares (mdd) en estímulos. Aunque de acuerdo a los consejeros económicos de la Casa Blanca esta Ley habrá creado o salvado 3.5 millones de plazas laborales para fines de este año.

Los encuestados tampoco se han favorecido de la legislación laboral, aprobada recientemente con un paquete de 17,700 mdd, que contempla deducciones fiscales para empresas que realicen contrataciones o gasten en infraestructura. Más de dos terceras partes de los economistas sondeados creen que la medida no ha repercutido en las nóminas, mientras que el 30% espera que impulse "moderadamente" las contrataciones.

A pesar de que las medidas gubernamentales no hayan surtido el efecto esperado, los economistas ven una mejoría en las condiciones económicas. El 57% respondió que la demanda industrial va en aumento, mientras que solamente el 6% dice que ha caído. Un número importante de economistas también dijo que el gasto en sus firmas había crecido, así como los márgenes de ganancias.

Publicidad

El 25% de los sondeados previó que el PIB crecería más del 3% en 2010, mientras que el 70% dijo que esperaba un crecimiento de más del 2%.

El estudio de la NABE indicó que las restricciones al crédito siguen siendo una preocupación para los negocios. Casi la mitad respondió que la crisis crediticia perjudicaba a sus empresas.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad