Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene resultados mixtos

El Dow Jones subía 0.27%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq bajaban 0.08%; las acciones de Citigroup bajaban 3.7% luego de un anuncio de una venta de acciones del Tesoro.
lun 26 abril 2010 12:19 PM

El promedio industrial Dow Jones subía el lunes por robustos resultados de Caterpillar , pero la debilidad del sector financiero hacía que el índice S&P 500 cotizara con pocos cambios. Una serie de acuerdos corporativos también elevaban fuertemente a algunas acciones de Wall Street.

Caterpillar Inc, el fabricante de maquinaria pesada, también elevó su pronóstico de ganancias de todo el año, argumentando que las "condiciones económicas definitvamente están mejorando". Sus acciones registraban una de las mayores alzas del Dow Jones.

El sector bancario descendía.

Los títulos de Citigroup Inc se hundían un 3.7%, a 4.68 dólares, después que el Tesoro dijo que empezaría a vender parte de su participación de un 27% que tiene en el banco luego de rescates por 45,000 millones de dólares.

Se esperaba que un proyecto de reforma de la regulación financiera sería sometido el lunes a votación en el Senado. Un líder republicano dijo que los 41 senadores de su partido probablemente votarían en contra de la apertura del debate en sala y, en cambio, tratarían de negociar cambios.

El índice bancario KBW cedía un 1.67%.

Publicidad

"Hay una serie de cosas (en la reforma) que podrían limitar parte de las actividades más rentables (de los bancos), particularmente en lo que se refiere a intermediaciones de derivados y operaciones propietarias", señaló Joseph Battipaglia, estratega de mercado de Stifel Nicolaus.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.27%, a 11,233.98 puntos; mientras que el índice Standard & Poor's 500 descendía un 0.08%, a 1,2168.29, y el Nasdaq Composite restaba un 0.08%, a 2,528.08 puntos.

Los papeles de Whirlpool Corp escalaron más de un 15% , a un máximo histórico de 118 dólares, lo que propulsaba al segmento de consumo discrecional del S&P.

Whirlpool, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, reportó ganancias que superaron las estimaciones y también elevó sus metas de utilidades de todo el año.

Los temores sobre la capacidad de Grecia para financiarse a sí misma pesaban sobre las bolsas y otros mercados. Alemania puso duros términos para garantizar ayuda de emergencia para Atenas, lo que incrementaba la incertidumbre entorno a un rescate que elevó a un máximo récord al costo de asegurar contra un incumplimiento de deudas de Grecia.

Un índice de firmas griegas que cotizan en Nueva York se hundía un 2.09%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad