Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de EU ajustan pago a ejecutivos

Kenneth Feinberg dijo que firmas en Wall Street cambian la forma en que pagan a sus empleados; el zar de compensaciones del Gobierno advirtió que desconoce si el cambio será permanente.
lun 26 abril 2010 01:40 PM

El zar de las compensaciones a ejecutivos de Estados Unidos, Kenneth Feinberg, ve señales de que algunas firmas de Wall Street estén ajustando voluntariamente la manera en que pagan a sus empleados, pero aún no sabe si el cambio será permanente.

Feinberg, que aún supervisa las prácticas de compensación en cinco empresas que recibieron dinero bajo el Programa de Alivio de Activos en Problemas ( TARP , por su sigla en inglés), dijo que las señales incluyen un creciente monto de salarios pagados en forma de acciones y que atan el desempeño individual al de la compañía.

"Es muy temprano para decirlo," dijo Feinberg al margen de la Conferencia Global del Milken Institute.

"Hay algunos signos tempranos de que las compañías adoptan las prescripciones", señaló.

Las recomendaciones del zar de las compensaciones han sido criticadas.

Incluso, American International Group objetó las restricciones a los pagos en algunas instancias.

Publicidad

Feinberg también dijo que un proyecto de reforma regulatoria que es debatido en la actualidad "es absolutamente el camino correcto a seguir".

"Siempre he dicho que hay un abismo entre la forma en que Wall Street percibe la paga a ejecutivos y la forma en que la gente mira a la paga a ejecutivos", sostuvo Feinberg.

"He descubierto durante el último año que Wall Street es sorda a la hora de apreciar el grado de enojo que tienen los estadounidenses respecto de todo este asunto de las compensaciones a ejecutivos", comentó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad