Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a los 82.44 dólares

El precio del barril se vio afectado por el recorte a las calificaciones de Grecia y Portugal; durante la jornada, el energético osciló entre 81.94 a 84.33 dólares.
mar 27 abril 2010 02:06 PM

El petróleo perdió más de un 2% el martes debido a que los inversionistas, preocupados por la crisis de la deuda griega y el aumento de las existencias de Estados Unidos, sacaron dinero del mercado de energía en una huida de activos de riesgo.

Standard & Poor's recortó la calificación crediticia de Grecia al grado de "bonos basura", minutos después de rebajar a Portugal.

Los temores que rodean a las endeudadas economías europeas han llevado a un panorama pesimista para la demanda de combustible en una región consumidora clave. El euro extendía las caídas contra el dólar después de las rebajas de las calificaciones.

El crudo estadounidense para entrega en junio cayó 1.76 dólares para cerrar a 82.44 dólares el barril, al tiempo que el petróleo Brent cerró a 85.78 dólares desde 86.83 dólares.

La prima del Brent, el petróleo referencial de Europa, se cotizó a su máximo sobre el crudo estadounidense desde agosto del 2009, con una ventaja de hasta 3.51 dólares por barril.

Un dólar más fuerte también ayudaba a debilitar al crudo, denominado en esa moneda, al encarecerlo para los tenedores de otras unidades.

Publicidad

"La crisis griega, que en realidad es una crisis cambiaria, probablemente empeore aún más con el paso del tiempo", dijo Joseph Arsenio de Arsenio Capital Management en Larkspur, California.

"En la medida que el euro esté presionado, la demanda podría verse afectada", agregó.

El crudo referencial estadounidense NYMEX caía ya que la mayoría de los analistas consultados en un sondeo de Reuters preveían que los datos del martes y el miércoles muestren un incremento de 400,000 barriles en las existencias de petróleo de Estados Unidos.

Los inventarios de subproductos, como la gasolina, también registrarían subidas.

El Instituto Americano del Petróleo dará a conocer su informe para la semana al 23 de abril el martes a las 2030 GMT. Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía le seguirán, el miércoles a las 1430 GMT.

Los inventarios de petróleo en la región central de Estados Unidos, donde se despacha el crudo NYMEX, ya están en sus mayores niveles en al menos dos décadas, según los datos de la Administración de Información de Energía.

La percepción de un exceso de suministro en esa zona, incluyendo el punto de entrega del NYMEX en Cushing, Oklahoma, ha contribuido a la caída del petróleo estadounidense, incluso ante las esperanzas de que la recuperación económica de Estados Unidos pueda impulsar al alza la demanda en los próximos meses.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad