El dólar se vende en 12.32 pesos

La divisa en bancos de la Ciudad de México presenta la misma cotización de la jornada previa; en operaciones a 48 horas, el billete verde se apreció 6.01 centavos a 12.20 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Este martes, sucursales bancarias de la Ciudad de México, venden el dólar libre hasta en 12.32 pesos, misma cotización registrada al cierre de las operaciones cambiaras de ayer, mientras que el menor precio a la compra es de 11.92 pesos.

El euro avanza cinco centavos frente al peso, para alcanzar un importe máximo a la venta de 16.40 pesos, en tanto que el yen se negocia hasta en 0.134 pesos a la venta.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.1575 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Asimismo el instituto central ubicó en 4.9575 y 5.0350 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con un avance de 0.125 y 0.005 puntos porcentuales, respectivamente.

En operaciones a 48 horas, el dólar se elevó un 0.49%, en medio de la aversión global al riesgo ante la falta de claridad sobre la solución de la crisis de deuda en Grecia.

La moneda subía 6.01 centavos a 12.2050/12.2076 pesos por dólar.

El diferencial de los rendimientos de los bonos griegos respecto a los alemanes se disparó a 691 puntos básicos el martes, el mayor en 12 años, mientras los inversores demandaban altas primas por tener deuda helena.

Atenas necesita asegurar financiamiento antes del 19 de mayo, cuando vence un bono.

"Hay dudas de que sean capaces de reestructurar su deuda que vence en mayo. Eso está golpeando a todos los mercados emergentes y presionando al peso frente al dólar", dijo Gerardo Margolis, vicepresidente para mercados emergentes de TD Securities en Toronto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El revés del peso se producía tras dos sesiones sucesivas de ganancias y luego de haber marcado en la víspera un nuevo máximo de más de 18 meses.

Con información de Reuters y Notimex

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×