Error revela desempleo histórico español

Una falla informática ocasionó que se publicara que el desempleo subió a 20.05% en el trimestre; el nivel, que abarca 4 millones 612,700 desocupados, es el más alto en España desde 1997.
MADRID (Notimex) -

Un error informático del Instituto Nacional de Estadística (INE) adelantó en su página web que el desempleo llegó al 20.05% en el primer trimestre de 2010, el índice más alto desde 1997 en España.

De acuerdo con datos aún no publicados oficialmente por el INE, el número de desempleados ascendió en el primer trimestre del año a 4 millones 612,700.

En un comunicado, el INE reconoció que debido a un incidente producido la víspera, algunos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) estuvieron temporalmente visibles en su página web y publicados por el diario español ABC.

Esto, durante el proceso informático de validación previo a la difusión de los resultados de la EPA.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que la EPA continúa con su habitual proceso de validación, y sus resultados se publicarán el viernes 30 de abril, de acuerdo con el calendario previsto.

De acuerdo con esos datos, la tasa de desempleo con la que cerró marzo es 1.2 puntos superior a la de finales de 2009, que fue de 18.83%.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×