Grecia y Portugal ‘pegan’ a las Bolsas

Wall Street, la BMV y el crudo operan a la baja ante los temores por las economías de esos países; el Dow Jones, el Nasdaq y la Bolsa mexicana pierden 1.13%, 1.25% y 1.53%, respectivamente.
NYSE  (Foto: CNN)
NUEVA YORK/CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones estadounidenses caían a media jornada del martes luego de que la agencia calificadora Standard & Poor's bajara la nota crediticia de Grecia y Portugal, lo que elevó las preocupaciones sobre la deuda soberana de ambos países.

El rendimiento de los bonos griegos subió a máximos y su precio se hundió debido a que S&P bajó la nota de Grecia por debajo del nivel de grado de inversión. En tanto, la agencia también recortó la nota de Portugal en dos escalones.

En tanto, los papeles financieros seguían en la mira dado que ejecutivos de Goldman Sachs Group Inc estaban testificando ante un subcomité del Senado sobre el rol de la entidad en la crisis financiera.

Las acciones de Goldman operaban en terreno negativo, con una baja de 1.47%, a 154.27 dólares..

"Los mercados están con una corriente vendedora por la combinación de una mayor crisis de deuda soberana y el impacto de la audiencia en el Senado", dijo Alan Lancz, presidente de Alan B. Lancz & Associates Inc.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 1.13%, para llegar a las 11,078 unidades.

El Standard & Poor's 500 cedía un 1.45%, a 1,194 enteros.

El índice Nasdaq caía un 1.25%, a 2,491 puntos.

La Bolsa mexicana aumentaba sus pérdidas el martes a un 1.53%. El principal índice bursátil, el IPC, cotizaba en 33,255 puntos.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Lio Messi se casa el viernes en una de las ciudades más inseguras de Argentina
No te pierdas
ç
×