Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana, a la baja por Cemex

El IPC caía 0.52% a 33,594 unidades por una caída en los títulos de la cementera; las acciones de Cemex caían 1.35% a 14.60 pesos tras reportar una pérdida mayor a la esperada.
mar 27 abril 2010 09:32 AM

La Bolsa mexicana perdía el martes un 0.52% arrastrada por los títulos de Cemex, tras un débil reporte trimestral e incertidumbre sobre las negociaciones para la ayuda financiera a Grecia después de que Alemania le exigiera nuevas medidas de austeridad.

El principal índice bursátil, el IPC, cotizaba en 33,594 puntos.

Las acciones de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, caían un 1.35% a 14.60 pesos, luego de reportar una pérdida neta de 342 millones de dólares en el primer trimestre , mayor a la esperada.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, también contribuían al descenso de la bolsa al retroceder un 0.86%, a 31.13 pesos.

Alemania dijo el lunes que podría ofrecer ayuda a Grecia en unos días si este país aceptaba tomar nuevas dolorosas medidas de austeridad, pero los temores al rescate financiero dispararon el costo de asegurar la deuda helena contra la moratoria a un nuevo récord.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdía un 0.18% y el índice compuesto Nasdaq restaba un 0.34%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad