Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben precios de casas en EU

Las cotizaciones en febrero presentan su primer alza a tasa anual en más de tres años, según S&P; el reporte prevé más bajas antes de que los precios comiencen a subir.
mar 27 abril 2010 08:19 AM

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en febrero frente a enero, pero registraron su primer incremento en la medición anual en más de tres años, mostró este martes un informe de Standard & Poor's/Case Shiller.

El informe sugiere que es posible que haya más bajas en los precios antes de que comiencen a subir sobre una base sostenible, dijo S&P.

El índice compuesto para 20 áreas metropolitanas mostró una caída del 0.1% en los precios de las casas durante febrero, en línea con lo anticipado en un sondeo de Reuters, tras subir por ocho meses seguidos sobre una base ajustada estacionalmente.

Tanto el índice que cubre 20 ciudades como el que analiza 10 mostraron su primer alza anual desde diciembre del 2006, subiendo un 1.4 y un 0.6%, respectivamente.

No obstante, el incremento del índice de 20 ciudades fue la mitad de lo pronosticado en un sondeo de Reuters.

"Aún estamos en lo que consideramos un período de estabilización", dijo Tim Ghriskey, responsable de inversiones de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.

Publicidad

Desde el máximo de mediados del 2006 hasta febrero del 2007, los precios de las casas acumulan una baja del 30% en promedio a nivel nacional, señaló S&P.

Si bien los precios cayeron en febrero frente a enero, las tasas hipotecarias se mantuvieron bajas, cerca del 5%, y las ventas de propiedades subieron en marzo gracias al crédito fiscal de 8,000 dólares.

"Mientras las cifras interanuales siguen mejorando en 18 de las 20 áreas metropolitanas, esto simplemente confirma que el ritmo de caídas es menos severo que hace un año", consideró David M. Blitzer, presidente del comité de S&P que elabora el índice, según fue citado en un comunicado.

"Es demasiado pronto para decir que el mercado inmobiliario se está recuperando", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad