Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa planea ayudar a Grecia... en mayo

Líderes del bloque planean una reunión especial para activar el rescate financiero el 10 de mayo; un documento legislativo alemán indica que la ayuda serían entregada antes del día 19.
mar 27 abril 2010 12:23 PM

Los líderes de la zona euro están discutiendo la posibilidad de celebrar una reunión especial en Bruselas el 10 de mayo para activar un paquete de ayuda para Grecia, dijo el martes un portavoz del Gobierno español, que preside temporalmente la UE.

"Hay conversaciones al más alto nivel, y el 10 de mayo es la primera fecha disponible después del voto de activación del parlamento griego, que será el 6 o el 7 de mayo", dijo a Reuters el portavoz, confirmando una información anterior de fuentes de la presidencia española de la UE en Bruselas.

El portavoz agregó que la reunión sería en Bruselas entre los países de la zona euro a nivel de jefes de Estado, y que en la misma se lanzaría la ayuda a Grecia.

"Las conversaciones vienen desde antes y nada tienen que ver las rebajas crediticias de las agencias de calificación privadas", dijo el portavoz.

El martes por la tarde la agencia de calificación S&P tensionó aún más a los mercados tras anunciar nuevas rebajas en la calificación de las deudas soberanas de Grecia y Portugal.

Un documento legislativo indica que el primer tramo de un paquete de ayuda de emergencia a Grecia se entregaría antes del plazo clave del 19 de mayo, cuando vence un bono del país heleno.

Publicidad

El documento, denominado "Ley para Mantener la Estabilidad de la Unión Monetaria" incluye la mención de una agenda informal que prevé una votación de países de la zona euro sobre la ayuda el 10 de mayo.

El documento dice que el Parlamento griego podría votar un programa de ahorro a 3 años entre el 6 y el 7 de mayo.

También dice que las conversaciones con el FMI y la Comisión Europea en Atenas sobre la ayuda se cerrarán el 2 de mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad