La BMV prevé más turbulencia

El presidente de la Bolsa mexicana anticipa que la crisis griega agitará un poco más a los mercados; asimismo, Luis Téllez dijo que la inseguridad en México no tiene repercusiones en las inversiones.
Luis Tellez  (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, estimó que habrá algunos días más "de turbulencia" en los mercados del mundo a causa del problema financiero en Grecia. Aclaró que la baja de la BMV del martes pasado (ayer) fue "por factores coyunturales totalmente ajenos a México. Cayeron todas las Bolsas de mundo y muchas cayeron más que la mexicana y por los problemas de Grecia. No hay otra explicación", insistió el directivo.

El principal índice del mercado local, el IPC, cayó poco más de 3% en la víspera; el miércoles la Bolsa recuperó el terreno perdido y avanzó 0.84%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al participar en la presentación de la segunda versión revisada del Código de Mejores Prácticas Corporativas, a cargo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el directivo negó que la inseguridad que prevalece en algunas zonas del país afecte los flujos financieros a México.

"Los flujos de inversión financiera a nuestro país y la inversión nacional en activos mexicanos, de empresas mexicanas, continúan creciendo; por lo tanto, no hay una correlación entre el problema de seguridad y los flujos financieros. Esos son los hechos", argumentó.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×