Fitch ratifica calificación de España

La agencia dijo que mantiene la calificación crediticia del país en ‘AAA’ con un panorama estable; los comentarios se dan luego de que Standard & Poor’s redujera la nota de España en un escalón.
NUEVA YORK (CNN) -

La agencia Fitch Ratings dijo el miércoles que todavía mantiene una calificación "AAA" para España con un panorama estable, pero señaló que el comportamiento de la economía es un riesgo a mediano plazo.

"El programa de ajuste fiscal que el Gobierno ha puesto en marcha es fuerte", con medidas que "nos parecen un compromiso creíble" para realizar los cambios, dijo el analista de deuda soberana de Fitch, Brian Coulton.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los comentarios de Coulton, realizados por teléfono, se produjeron en respuesta a preguntas de Reuters después de que la agencia de calificación Standard & Poor's recortase la calificación crediticia de España en un escalón a "AA" desde AA+.

"Claramente, hay preocupaciones sobre si la economía española puede recuperarse a una tasa de crecimiento robusta en el mediano plazo, lo cual pienso que es un riesgo clave", dijo Coulton.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×