Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI estima ayuda a Grecia en 120,000 mdd

Un parlamentario alemán dijo que el organismo calculó el paquete entre 100,000 y 120,000 mdd; la ayuda financiera para el endeudado país sería entregada en el plazo de tres años.
mié 28 abril 2010 09:34 AM
El FMI y el BCE dijeron que esperan cerrar pronto el acuerdo para entregar los fondos del rescate a Grecia. (Foto: Jupiter Images)
grecia ayuda fmi bce JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El paquete de ayuda de la zona euro y el FMI a Grecia se situará en una cantidad entre 100,000 y 120,000 millones de euros en un plazo de tres años, según el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo el miércoles un parlamentario verde alemán.

Juergen Trittin, líder parlamentario de Los Verdes, dijo ante periodistas que a los legisladores alemanes se les ha dicho que Grecia debería sea eliminada "de facto" del mercado por un periodo de tres años.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) rechazaron la petición de algunos políticos alemanes de que se incluyesen dentro del paquete de rescate a algunos bancos, dijo un miembro de la CDU, el partido cristiano-demócrata de la canciller Angela Merkel.

Norbert Barthle, portavoz de política presupuestaria del Parlamento de CDU, dijo tras una reunión con el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y Strauss-Kahn que ambas instituciones se habían opuesto a incluir bancos en el rescate.

FMI y el BCE buscan apresurar acuerdo

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo esperan cerrar pronto las negociaciones con Grecia para entregarle al país heleno un paquete de ayuda financiera que le ayude a pagar sus deudas, dijeron el miércoles altas autoridades de ambos organismos.

Publicidad

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, sostuvo que es necesario comenzar el programa de asistencia lo antes posible, ya que si no se actúa a tiempo, podrían haber consecuencias más allá de Europa.

Por su parte, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, sostuvo que se está trabajando con el objetivo de terminar las conversaciones en pocos días.

"Para nosotros es de primera importancia que actualmente hayan negociaciones en Atenas con el FMI, la Comisión Europea y nosotros. Y el supuesto del trabajo es que terminemos las negociaciones dentro de unos pocos días", comentó Trichet.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad