Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana se recupera 0.84%

El IPC subió a 32,952 puntos en una jornada volátil por la crisis en Europa y la reunión de la Fed; las acciones fueron impulsadas por la decisión de la Reserva Federal de mantener sus tasas estables.
mié 28 abril 2010 03:19 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó el miércoles un 0.84% tras una jornada volátil y luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés estables, y mostró un tono más optimista sobre la recuperación económica.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 32,952 puntos, con un volumen de 356.3 millones de acciones negociadas.

Las alzas también estuvieron apoyadas en los títulos del gigante de la telefonía celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, que subieron un 0.84% a 31.16 pesos.

La correduría Scotia elevó el miércoles su recomendación para los papeles de la firma a "desempeño mejor al promedio del sector" desde "desempeño igual al promedio del sector".

En tanto, las acciones de Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, escalaron un 3.22%, a 104.01 pesos.

Al concluir un encuentro de dos días, la Fed dejó el miércoles las tasas de interés estables, en cerca de cero, y renovó su compromiso de mantenerlas bajas por un "periodo prolongado", pero mostró un tono más optimista sobre la recuperación de la economía y el empleo.

Publicidad

"Fue un tema muy importante que el mercado estaba esperando", comentó Carlos Ponce, director de estrategia de Ixe Grupo Financiero.

"Además, está la publicación el viernes del PIB del primer trimestre de Estados Unidos, que se espera sea especialmente bueno y, de confirmarse, le daría mucha fuerza a esta idea de que la recuperación está consolidándose cada vez más", agregó.

El anuncio de la Fed revirtió el golpe en los mercados después de que la calificadora Standard & Poor's (S&P) anunció una baja de un escalón en la calificación crediticia de largo plazo de España a "AA", debido a los riesgos fiscales que enfrenta el país y sus débiles perspectivas económicas.

La agencia, además, situó la nota de la deuda soberana en "panorama negativo", lo que implica la posibilidad de una nueva rebaja si la posición presupuestaria de España se comporta peor de lo anticipado por S&P.

La noticia sobre España avivó los temores de que la crisis de deuda detonada en Grecia y replicada en Portugal se extienda a otros países altamente endeudados de la periferia de la zona euro.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.48% y el índice compuesto Nasdaq cerró estable.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad