Mercados caen por baja en nota de España

Wall Street recortaba sus ganancias y las Bolsas europeas cayeron 0.9% tras el anuncio de S&P; el peso mexicano caía 6.90 centavos frente al dólar y el euro tocó un mínimo de 1.3131 dólares.
dolar euro mercados españa.jpg  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK/LONDRES/CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones estadounidenses recortaban sus ganancias iniciales el miércoles, luego de que la agencia Standard & Poor's bajara la calificación soberana de España y avivara la aversión al riesgo, en medio del temor a que se expanda la crisis de deuda en la zona euro.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.13%, a 11,006.04 puntos, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 avanzaba un 0.30%, a 1,187.24 unidades.

El índice Nasdaq Composite caía un 0.25%, a 2,465.33 puntos.

Bolsas europeas cierran a la baja

Las Bolsas españolas cerraron con caídas el miércoles, por segunda sesión seguida, luego de que la agencia Standard & Poor's rebajara la calificación de deuda soberana de España y la dejara con panorama negativo.

El índice paneuropeo de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja del 0.9%, a 1,059.11 puntos, tras caer poco antes un 1%.

El índice español de acciones líderes Ibex cayó un 2.99%, tras llegar a retroceder hasta un 3.15%.

El peso mexicano cae ante el dólar

El peso mexicano revertía su tendencia el miércoles y caía más de un 0.50% tras e anuncio de Standard & Poor's.

El peso perdía hasta 6.90 centavos, a 12.4410 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El euro, a mínimos de sesión

El euro caía a sus mínimos de la sesión del miércoles contra el dólar después de que la agencia Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda soberana de España.

El euro descendió hasta un mínimo de 1.3131 dólares, un nuevo piso de un año tras la noticia, según la plataforma electrónica EBS. Luego, perdía un 0.1%, a 1,3153 dólares.

El oro, a máximo del año

Los futuros de oro en Estados Unidos subieron a su nivel más alto en cerca de cinco meses el miércoles debido a que inversores se refugiaban del riesgo cambiario.

El contrato de oro para junio en Estados Unidos avanzaba 11.60 dólares, o un 1%, a 1,173.80 dólares la onza a las 1535 GMT en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El metal tocó un máximo de sesión de 1,175.30 dólares, su mayor nivel desde el 4 de diciembre.

En tanto, el oro al contado escaló también a un máximo del año por encima de 1,173 dólares, en una tendencia que llevó también a máximos al metal precioso cotizado en euros, francos suizos y yenes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×