Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos venden el dólar a 12.45 pesos

El billete verde retrocedió 5 centavos ante el peso en las sucursales de la Ciudad de México; el precio mínimo de compra de la divisa es 12.00 pesos.
jue 29 abril 2010 10:49 AM
El dólar estadounidense cerró operaciones al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

En sucursales bancarias del Distrito Federal el dólar alcanza un precio máximo a la venta de 12.45 pesos, 5 centavos menos que el cierre de ayer. Asimismo, la divisa estadounidense se ubicó en un precio mínimo a la  compra de 12.00 pesos; mientras que el euro alcanza una cotización máxima de 16.41 pesos a la venta, cuatro centavos menos respecto al cierre del miércoles y el yen se oferta hasta en 0.132 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.3698 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

A su vez, el instituto central indicó que la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días se mantiene sin variación respecto a la víspera, al colocarse en 4.9500%, por su parte la tasa a 91 días gana 0.0150 puntos, al ubicarse este jueves en 5.0500%.

En operaciones a 48 horas, el dólar retrocedía un 0.70% ante señales de un pronto y mayor paquete de ayuda para la endeudada Grecia, y después de que el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos reiterara su compromiso de tasas bajas por un tiempo prolongado.

El dólar perdía 8.60 centavos, a 12.2625/12.2640 pesos.

Grecia se alistaba el jueves a adoptar severas medidas adicionales de austeridad para asegurar una multimillonaria ayuda de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional, lo que aliviaba a los mercados financieros.

Publicidad

No obstante, las duras condiciones exigidas por el organismo multinacional despertaban amenazas de una batalla frontal de los sindicatos griegos.

"Se oye que va a haber un paquete mejor, de mayor plazo, pero hay muchos rumores de todos lados. Estamos en un juego de rumores y noticias", comentó Enrique Trejo, jefe de cambios del grupo financiero Ixe.

Según operadores, la persistente tensión que rodea a la zona euro subraya el atractivo de la economía local.

"A México lo veo bien; aunque no tenemos reformas estructurales de importancia, lo que sí veo es que tenemos un gasto y un déficit fiscal controlados, muy por debajo de los de la zona euro", dijo un operador de cambios local.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad