Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con alza de 2.34%

El precio del petróleo de EU finalizó con un aumento de 1.95 dólares, en 85.17 dólares por barril; la sesión estuvo marcada por señales alentadoras sobre la demanda de combustible.
jue 29 abril 2010 02:00 PM

El petróleo escaló el jueves a su máximo en dos semanas por datos positivos de la economía de Estados Unidos y un creciente apetito por el riesgo vinculado a que Grecia está más cerca de obtener un acuerdo de asistencia financiera.

El crudo subió por segundo día consecutivo y superó los 85 dólares por barril, como parte de un amplio avance a través de los mercados de materias primas, que fue impulsado por el avance del euro frente al dólar.

En Estados Unidos, el crudo para entrega en junio avanzó 1.95 dólares para cerrar a 85.17 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent para junio finalizó con un alza de 74 centavos, a 86.90 dólares.

Los mercados energéticos fueron ayudados también por el compromiso asumido por la Reserva Federal el miércoles de mantener las tasas de interés en niveles bajos por un periodo más prolongado.

El comunicado de la Fed impulsó al alza a Wall Street, mientras Grecia se acercaba a obtener un rescate, bajaba la cantidad de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos y las ganancias crecientes apoyaban las expectativas de una recuperación económica sostenible.

Publicidad

"El mercado de energía nuevamente subió por el fuerte movimiento alcista de las acciones y retornó el optimismo económico como el principal impulsor de los precios del petróleo", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates, en Galena, Illinois.

El euro subió por segundo día consecutivo, rebotando de mínimos de un año contra el dólar en la sesión previa por el plan de rescate para Grecia, lo que volvía más barato al petróleo denominado en la divisa estadounidense para los tenedores de otras monedas.

Los precios del crudo han aumentado a pesar de que las existencias en Estados Unidos subieron 1.9 millones de barriles en la semana al 23 de abril, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía, cerca del doble de lo que esperaban los analistas.

La demanda de gasolina de Estados Unidos subió el 3.1% en las últimas cuatro semanas respecto del mismo período del año anterior. La noticia elevó las expectativas para el aumento de la demanda durante el verano boreal, cuando muchos estadounidenses salen de vacaciones en auto.

"Todavía hay una sensación de que la demanda es robusta y que el panorama en general es bueno. En general (el petróleo) ha estado ignorando otros acontecimientos", dijo el operador de crudo Christopher Bellew de Bache Commodities, subrayando también el fuerte crecimiento de países asiáticos como China.

El mercado también estaba respaldado por el hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios sus tasas de interés cerca del cero por ciento el miércoles y ofreció un panorama favorable acerca de la economía estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad