Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España desestima baja en nota crediticia

Dos evaluadoras siguen dando al país la calificación más alta, señaló la ministra de Finanzas; la acción de S&P equivale a una reducción de nueve a ocho en una escala de 10, dijo Elena Salgado.
jue 29 abril 2010 09:15 AM

La calificación de la deuda de España es todavía alta, dijo la ministra de Finanzas, Elena Salgado, al restar importancia a la decisión de la evaluadora de riesgo crediticio Standard & Poor's de disminuir la calidad del débito español. Salgado afirmó que otras dos agencias evaluadoras siguen otorgando a los bonos del Gobierno español la calificación más alta y que la acción de S&P equivale a una reducción "de nueve a ocho" en una escala de 10.

Standard and Poor's anunció el miércoles que disminuyó la calidad de la deuda soberana de España de AA+ a AA al considerar que las perspectivas nacionales de crecimiento no eran favorables luego del estallido de la burbuja de la vivienda y la construcción.

Salgador aseguró que la agencia aclaró más tarde que tenía la percepción de que los niveles actuales de la deuda pública de España no eran el problema principal. La funcionaria hizo las declaraciones la noche del miércoles en la televisión española.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad