Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran al alza

La expectativa de una ayuda financiera a Grecia impulsó 1.3% al FTSEurofirst 300, a 1,070.06 puntos; las acciones de la petrolera británica BP, protagonista de un derrame petrolero, cayeron 7%.
jue 29 abril 2010 03:04 PM

Las Bolsas europeas subieron el jueves, tras fuertes caídas en las dos sesiones anteriores, porque los inversores volvieron a los mercado tras buenos resultados empresariales, cifras económicas alentadoras y expectativas de que un pronto rescate financiero de Grecia.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 1.3% a 1,070.06 puntos, tras haber caído un 4.2% en las dos sesiones previas por bajas de la calificación de crédito a Grecia, Portugal y España, que desencadenaron una ola vendedora en los mercados mundiales.

Los papeles de la petrolera BP perdieron un 7% , después de que dijo que un pozo con filtraciones en el Golfo de México había perdido hasta cinco veces lo que en principio cayó.

Las acciones financieras estuvieron entre las que más ganaron. El índice bancario STOXX Europe 600 subió un 2.3% y los bancos griegos ganaron un 13.1%.

Los títulos de los bancos Standard Chartered, HSBC, Barclays, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Societe Generale, Credit Agricole y Natixis subieron entre un 0.5 y un 2.6%.

"La preocupación por Grecia se ha moderado hasta cierto punto, pero el peligro está en que podría haber nuevas malas noticias relativas a Portugal o España. (La deuda pública) es una bomba de relojería y nadie sabe cuándo llegará a cero el cronómetro", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de Lang & Schwarz en Fráncfort.

Publicidad

Grecia dejó listo un duro plan de medidas de austeridad para asegurarse una ayuda multimillonaria. El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn, dijo que el bloque debe cerrar las conversaciones con Grecia en días.

Cifras mostraron que la confianza económica en la zona euro subió más de lo esperado en abril, pese a la crisis en Grecia. Pero el número de trabajadores que por primera vez pidió subsidios por desempleo en Estados Unidos bajó sólo un poco la semana pasada, lo que implica que la mejora del mercado laboral es gradual.

Las acciones mineras subieron por las mejores perspectivas para la economía. Los títulos de BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta, Xstrata y ENRC avanzaron entre un 0.4 y un 4.6%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad