Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas se recuperan

Acciones europeas subían el jueves por un reporte optimista de la Fed, tras dos jornadas de baja; el FTSEurofirst subía 1.09% a 1,068.4 unidades, tras caer 4.2% en el último par de sesiones.
jue 29 abril 2010 09:16 AM

Las Bolsas europeas rebotaban el jueves, recuperándose de la peor caída de dos días del mercado en cerca de tres meses, porque una visión más o ptimista de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense eclipsaba los temores de la deuda soberana de la eurozona.

Los positivos resultados corporativos también animaron a los inversores, con alzas del 4% en las acciones del español Banco Santander.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 1.09% a 1,068.4 puntos. El índice de referencia ha caído un 4.2% en las dos últimas sesiones después de que Standard and Poor's rebajó las calificaciones de deuda soberana de Grecia, Portugal y España.

El miércoles, la Reserva Federal dejó sin cambios los tipos de interés cerca de cero y prometió mantenerlos bajos por un periodo prolongado.

Tras afectar al mercado en los últimos días, los temores sobre la deuda de Grecia, Portugal y España disminuyeron el jueves, llevando a un rebote.

El índice de referencia portugués subía un 4%, el griego un 7.7% y el español un 2.39%. En lo que va de año, los tres índices han caído respectivamente un 15%, un 17% y un 13%, mientras que el de referencia europeo ha subido un 2%.

Publicidad

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, dijo que la UE debería completar negociaciones con Grecia "en días" sobre un paquete de ayuda condicionado al recorte de déficit griego.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad