Unilever reporta alza en ventas

La fabricante del jabón Dove elevó 4.1% sus ventas subyacentes en el primer trimestre; la empresa espera elevar sus márgenes de ganancia en el 2010.
LONDRES (CNN) -

Unilever superó los pronósticos con un alza de un 4.1% en sus ventas subyacentes en el primer trimestre, impulsadas por el énfasis de su presidente ejecutivo, Paul Polman, en el crecimiento de volumen y con la ayuda de una sólida expansión en los mercados emergentes.

El cuarto trimestre sucesivo de crecimiento de volumen bajo Polman se produjo luego de recortar precios y reforzar el marketing, y pese a la floja recuperación y la dura competencia el ejecutivo todavía espera expandirse más en volumen e incrementar los márgenes de ganancias en el 2010.

Los mercados emergentes fueron los de mejor desempeño para la compañía anglo-holandesa. Asia y África aumentaron sus ventas en un 7.6% y el crecimiento en América Latina superó el 10%.

Unilever, el tercer grupo más grande del mundo de alimentos y bienes de consumo, registró la mayor exposición a esos mercados de alto crecimiento entre sus rivales, ya que éstos representaron la mitad de sus ventas y ganancias.

El grupo -fabricante de los helados Ben & Jerry's, la sopa Knorr y el jabón Dove- reportó que sus ventas subyacentes en el primer trimestre aumentaron un 4.1%, superando el consenso que calculaba un 3.2% y el crecimiento de un 3.5% en el 2009.

Unilever Plc/NV dijo que sus volúmenes trimestrales aumentaron un 7.6%, luego de recortar sus precios en un 3.3%, comparado con un consenso de un 5.2%, lo que refleja los sólidos crecimientos vistos en sus rivales Nestlé y Danone.

El alza del 4.1% en ventas registrado por Unilever quedó detrás del aumento de un 6.5% de Nestlé y de un 7% de Danone.

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Sin embargo, el crecimiento en volumen de Unilever de un 7.6% superó el 4.8% de Nestlé, luego de que Unilever recortó sus precios el año pasado para volverse más competitivo.

Las ganancias trimestrales subyacentes de Unilever subieron un 32%, a 0.34 euros por acción, superando un consenso de 0.32 euros obtenido en una encuesta de ThomsonReuters I/B/E/S, mientras que los márgenes operativos aumentaron 60 puntos porcentuales básicos ayudados por un continuo recorte de costos y materias primas más baratas.

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