Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española sube 0.62% en jornada

Las expectativas por un pronto rescate a Grecia generó optimismo en el mercado este viernes; pese a este aumento, el Ibex-35 perdió en la semana un 3.9%, ubicándose en 10,492 unidades.
vie 30 abril 2010 02:05 PM

La Bolsa española cerró en este viernes en alza, en una jornada volátil, a la espera de conocerse nuevos detalles sobre el rescate de la endeudada Grecia durante el fin de semana.

El principal índice, el Ibex-35, subió un 0.49% a 10,492,1 puntos, pese a una caída del índice europeo FTSEurofirst 300 de un 0.86%. El índice general de la Bolsa de Madrid se apreció un 0.62% a 1,086,68 unidades. En la semana el Ibex perdió un 3.9%.

"Hemos tenido una pequeña tregua derivada fundamentalmente de que el mercado espera noticias concretas sobre la ayuda a Grecia este fin de semana", dijo un operador del mercado madrileño, quien añadió que los resultados estadounidenses fueron buenos globalmente y que esto ha animado al mercado.

Alemania y la Comisión Europea esperan que las autoridades comunitarias y del Fondo Monetario Internacional (FMI) alcancen este fin de semana un acuerdo con Grecia sobre un programa de austeridad, un paso previo a liberar fondos de un rescate para el endeudado país.

Los ministros de finanzas de la zona euro se reunirán el domingo en Bruselas para tratar el asunto.

El mercado bursátil no sintió el peso de la confirmación oficial de unas cifras que indican que el desempleo en España llegó al 20.05% en el primer trimestre de 2010.

Publicidad

Los principales bancos cerraron con ganancias. Las acciones del Santander sumaron un 0.94% y las de su rival BBVA avanzaron un 0.24%, pese a que el sector bancario europeo cayó un 0.19%.

Entre los títulos líderes, Telefónica fue el valor que más soporte dio al mercado con un avance del 1.4%, mientras que la eléctrica Iberdrola y la petrolera Repsol-YPF subieron un 0.71% y un 1.03%, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad