Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas tienen semana negativa

Por tercera semana consecutiva, los principales indacadores del bloque mostraron pérdidas; el índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.7% a 1,062 unidades.
vie 30 abril 2010 02:18 PM

Las Bolsas europeas cayeron este viernes presionadas por el sector bancario luego de que los resultados de Barclays no impresionaron a los inversionistas, al tiempo que una baja en la recomendación de Goldman Sachs por parte de BofA Merrill Lynch también impactó en los mercados.

El índice FTSEurofirst 300 de  las principales acciones europeas cerró con una caída del 0.7% a 1,062.32 puntos.

El índice perdió un 2.7% en la semana, la tercera consecutiva de pérdidas. En abril, cayó un 1.5%.

Los títulos de Barclays bajaron un 6.4% en la sesión, porque Barclays Capital, su banco de inversión, no consiguió alcanzar el elevado crecimiento en las ganancias que reportaron muchos de sus rivales.

El sector bancario se vio perjudicado además por las acciones de Goldman Sachs, que caían más de un 8% en Estados Unidos, por noticias de que los fiscales federales estadounidenses de Nueva York habrían comenzado a investigar al banco.

BofA Merril Lynch bajó además su recomendación para las acciones de Goldman a "neutral".

Publicidad

Las acciones de otros bancos cayeron, incluyendo las de Credit Agricole, Credit Suisse , Deutsche Bank, HSBC, Royal Bank of Scotland y Societe Generale, que perdieron entre un 1.5% y un 3.3%.

"Los resultados de Barclays fueron percibidos como decepcionantes", dijo Colin McLean, director general del grupo de gestión de fondos SVM en Edimburgo.

"Y Goldman está a punto de provocar una regulación más severa y un aumento de impuestos para los bancos", añadió.

En otro sector, dos energéticas estuvieron entre los títulos que más presionaron al índice europeo.

Las acciones de BP bajaron un 1.5%, con lo que acumulan una baja de más de 10% en la semana, porque se enfrenta a la factura de la limpieza de un enorme derrame de petróleo en el Golfo de México.

Los papeles de la petrolera francesa Total cayeron un 2.6%, por resultados que los analistas consideraron menos llamativos que los de BP y Shell.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 index perdió un 1.2%, mientras que el alemán DAX y el francés CAC 40 bajaron un 0.2% y un 0.6%, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad