China, en la lista negra de piratería

Una oficina comercial en EU señaló al país por sus malos antecedentes en el combate a la piratería; Rusia también fue enlistada, en medio de negociaciones para que ingrese a la OMC.
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos colocó el viernes a China en una lista de países con malos antecedentes en la lucha contra la piratería por sexto año, mientras que países latinoamericanos como Argentina, Chile y Venezuela también salieron mal evaluados.

Rusia también fue mencionada por decimotercer año en la lista. Esta noticia se conoce apenas días después de que Washington acordara intensificar las conversaciones para que Moscú pueda ingresar a la Organización Mundial del Comercio.

La oficina del representante comercial estadounidense colocó a Canadá por segundo año en la lista.

La lista no conlleva amenaza de sanciones, pero apunta a presionar a los Gobiernos a luchar contra la piratería y a actualizar sus leyes sobre la propiedad intelectual.

"El robo de propiedad intelectual en el exterior es un asesino de las exportaciones de las empresas americanas y un asesino del empleo para los trabajadores estadounidenses aquí en el país", dijo en un comunicado el representante comercial estadounidense, Ron Kirk.

Estados Unidos puso además a Argelia, Argentina, Chile, India, Indonesia, Pakistán, Tailandia y Venezuela en la lista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Todos estos países serán "sujetos de un compromiso particularmente interno a través de discusiones bilaterales durante el año en curso", dijo la representación comercial estadounidense.

 

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×