Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, en la lista negra de piratería

Una oficina comercial en EU señaló al país por sus malos antecedentes en el combate a la piratería; Rusia también fue enlistada, en medio de negociaciones para que ingrese a la OMC.
vie 30 abril 2010 04:58 PM

Estados Unidos colocó el viernes a China en una lista de países con malos antecedentes en la lucha contra la piratería por sexto año, mientras que países latinoamericanos como Argentina, Chile y Venezuela también salieron mal evaluados.

Rusia también fue mencionada por decimotercer año en la lista. Esta noticia se conoce apenas días después de que Washington acordara intensificar las conversaciones para que Moscú pueda ingresar a la Organización Mundial del Comercio.

La oficina del representante comercial estadounidense colocó a Canadá por segundo año en la lista.

La lista no conlleva amenaza de sanciones, pero apunta a presionar a los Gobiernos a luchar contra la piratería y a actualizar sus leyes sobre la propiedad intelectual.

"El robo de propiedad intelectual en el exterior es un asesino de las exportaciones de las empresas americanas y un asesino del empleo para los trabajadores estadounidenses aquí en el país", dijo en un comunicado el representante comercial estadounidense, Ron Kirk.

Estados Unidos puso además a Argelia, Argentina, Chile, India, Indonesia, Pakistán, Tailandia y Venezuela en la lista.

Publicidad

Todos estos países serán "sujetos de un compromiso particularmente interno a través de discusiones bilaterales durante el año en curso", dijo la representación comercial estadounidense.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad