Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU crece 3.2% en trimestre

La mayor fortaleza del consumo ayudó a que el PIB sumara su tercer trimestre consecutivo al alza; sin embargo, el avance es menor al repunte de 5.6% de los últimos tres meses de 2009.
vie 30 abril 2010 07:53 AM
La economía estadounidense ha comenzado su recuperación, aunque ésta sigue siendo débil. (Foto: Archivo)
Wall Street (Foto: Archivo)

La economía de Estados Unidos creció ligeramente menos de lo esperado en el primer trimestre, frenada por los inventarios y las exportaciones, pero el repunte del gasto del consumidor ofreció evidencia de una recuperación sustentable, mostró el viernes un informe del Gobierno.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a un ritmo del 3.2%, dijo el Departamento de Comercio en su estimación avanzada, marcando tres trimestres seguidos de crecimiento luego de que la economía saliera de su peor recesión desde los años 1930.

Analistas consultados por Reuters pronosticaban que el PIB, que mide la total de bienes y servicios dentro de las fronteras del país, crecería a un ritmo del 3.4% en los primeros tres meses del 2010, tras un avance del 5.6% en el cuarto trimestre.

Actividad empresarial aumenta en NY

La actividad empresarial en la ciudad de Nueva York creció en abril por noveno mes consecutivo, mientras las compañías contrataron trabajadores al mayor ritmo desde fines del 2007, según un informe de la industria divulgado el viernes.

El índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) de Nueva York sobre condiciones actuales de negocios, ajustado estacionalmente, se elevó a 62.2 puntos en abril, desde 60.6 en marzo. El nivel de 50 separa al crecimiento de la contracción.

Publicidad

Las empresas están contratando a su mayor ritmo desde al menos noviembre del 2007, dijo el reporte. El indicador de empleo subió a 61.8 en abril, desde 55,1 en marzo.

El índice del grupo sobre la actividad empresarial local subió a 429.4 puntos en abril, desde 4232 en marzo.

El índice del panorama a seis meses cayó a 75.9 puntos en abril, desde 88.2 en marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad