Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a los 12.28 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada del viernes con un alza de 9 centavos; Banxico colocó la totalidad de los 600 mdd ofrecidos en opciones de venta para el mes de mayo.
vie 30 abril 2010 02:18 PM

El peso mexicano perdió el viernes un 0.74%, según el precio final del Banco Central, arrastrado por la caída de los mercados de Estados Unidos, en medio del temor por el inicio de una investigación de fiscales federales al gigante bancario Goldman Sachs.

El peso cedió 9.11 centavos, a 12.2840/12.2870 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Durante la jornada, la moneda osciló entre 12.2233 y 12.3059 unidades por dólar.

Autoridades federales de Nueva York están investigando a Goldman Sachs, lo que aumenta la posibilidad de que se presenten cargos penales contra el banco o sus empleados , dijo una fuente conocedora de la situación.

En tanto, Bank of America-Merryll Lynch rebajó la recomendación para las acciones de Goldman Sachs a "neutral".

La noticia disipó el buen tono que mostraron los mercados tras la publicación de positivos datos económicos en Estados Unidos.

Publicidad

La mayor economía del mundo creció ligeramente menos de lo esperado en el primer trimestre, contenida por los inventarios y las exportaciones , pero el repunte del gasto del consumidor ofreció evidencias de una recuperación sustentable, según mostró un informe del Gobierno.

No obstante, operadores no descartaron que el movimiento del peso también estuviera basado en los usuales "cuadres de posiciones" de fin de mes.

Banxico coloca 600 mdd

El Banco de México  colocó el viernes la totalidad de los 600 millones de dólares ofrecidos en opciones de venta para el mes de mayo, en un mecanismo para acumular más reservas internacionales y protegerse de la volatilidad cambiaria.

La prima asignada por el banco central fue de 30.68 pesos por cada 1,000 dólares.

México anunció la reactivación de un mecanismo para acumular más reservas internacionales ya que el nivel actual -en un récord de más de 97,000 millones de dólares- es comparativamente menor al que tienen países con un perfil crediticio similar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad