España, con mayor desempleo en 13 años

El país europeo registró una tasa de desocupación superior al 20% por primera vez desde 1997; para finales de marzo, más de 4.6 millones se encontraba sin trabajo en España.
Bolsa de Barcelona  (Foto: AP)
MADRID (AP) -

La tasa de desempleo de España rebasó el 20% por vez primera desde 1997, informó el Gobierno el viernes en otra mala noticia para una economía en recesión que ha sido arrastrada a la crisis de deuda en Europa.

El Instituto Nacional de Estadísticas dijo que la tasa aumentó 1.22 puntos porcentuales durante el primer trimestre a 20.05%.

Mientras que otras grandes economías de Europa y de otras partes han registrado al menos un crecimiento incipiente mientras intentan salir de la recesión, la cuarta mayor economía de la zona euro sigue contrayéndose después del fin abrupto de un auge en la construcción que propició años de expansión.

La agencia dijo que para finales de marzo había 4,612,700 personas sin trabajo en el país. El índice de desempleo es el más alto desde el último trimestre de 1997, cuando alcanzó 20.11%.

A esta mala noticia se le suma el recorte en la calificación crediticia que hizo Standard & Poor's  a España el pasado 28 de abril.

La calificación de la deuda soberana de España pasó a un escalón de "AA", desde "AA+".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El panorama es "negativo", lo que refleja la posibilidad de una nueva rebaja si la posición fiscal de España empeora más de lo que S&P prevé actualmente, dijo la agencia.

"Ahora proyectamos que el crecimiento del PIB real promediará un 0.7% anual en 2010-2016, frente a nuestra expectativa de más del 1% anual para este periodo", señaló S&P.

Ahora ve
México pide a la ONU proteger los derechos de sus migrantes en EU
No te pierdas
×