Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft invertirá 485 mdd en Pymes

Steve Ballmer anuncia una inversión a tres años en software y programas de entrenamiento en México; el presidente ejecutivo de Microsoft resaltó los trabajos del país para mejorar su competitividad.
vie 30 abril 2010 12:17 PM
Microsoft, que dirige Steve Ballmer, cerró una alianza con Yahoo! en el área de búsqueda de publicidad y búsquedas. (Foto: Reuters)
ballmer-microsoft-RT.jpg

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, anunció el compromiso de la compañía de invertir en los próximos tres años, 485 millones de dólares en software y programas de entrenamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicana s, así como 1,500 millones de dólares para contribuir a modernizar la educación a través del uso de la tecnología

Durante su visita a México y al participar en en el Foro de Líderes del Sector Público de América Latina y el Caribe, Ballmer aseguró que, además de esta inversión, apoyará la creación de 3,000 nuevas empresas de TI (tecnológicas).

El programa denominado "MiPYME creSE", apoyará a la profesionalización y modernización tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas ; los 485 mdd serán invertidos en herramientas tecnológicas y cursos de habilidades digitales.

Ballmer respaldó las acciones del Gobierno mexicano encaminadas a mejorar los servicios públicos para los ciudadanos.

Reconoció al presidente Felipe Calderón su liderazgo y visión para incrementar la competitividad económica de México, duplicando el acceso a la tecnología, promoviendo la calidad de la educación e impulsando a los emprendedores.

El Foro de Líderes del Sector Público América Latina y el Caribe, organizado por Microsoft, se celebró por vez primera en México, con motivo de las Conmemoraciones del 2010.

Publicidad

El evento reunió a líderes de Gobierno de la región con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar ideas y mejores prácticas sobre el impacto de la tecnología en la productividad y eficiencia gubernamental, el desarrollo social, la educación, la salud y la seguridad pública.

Entre los asistentes, destacó la participación del Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli así como de los Secretarios de Economía y Educación Pública, Ing. Gerardo Ruiz Mateos y Maestro Alonso Lujambio, respectivamente, así como el Director General de Proméxico, Dr. Bruno Ferrari.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad