Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejoría de vivienda, en un año: Buffett

El líder de Berkshire Hathaway afirmó que el repunte se logrará en EU sin estímulos artificiales; el empresario estadounidense tiene varias unidades relacionadas con el sector de la vivienda.
dom 02 mayo 2010 07:32 PM
Warren Buffett apostó por Goldman Sachs y ganó.  (Foto: Archivo AP)
Warren Buffett (Foto: Archivo AP)

Warren Buffett dijo el domingo que espera ver una "recuperación sustentable" en el mercado estadounidense de la vivienda dentro de un año, siempre que los encargados de las políticas no traten de estimular artificialmente la actividad de las ventas y creen una sobreoferta de viviendas disponibles. "La peor cosa en el mundo es si se tiene algún programa loco artificial" para impulsar el inicio de residencias, "tendríamos esto pendiente por un tiempo", dijo Buffett en una conferencia de prensa. "Quiero tener una recuperación sustentable y no creo que se tenga que esperar más de un año para eso".

Berkshire Hathaway Inc, que Buffett lidera, tiene varias unidades relacionadas con las viviendas, y Buffett dijo dos en particular, Acme Brick y el fabricante de aislamiento Johns Manville, tienen ingresos "muy pobres" ahora.

"Eso no me molesta para nada. Lo que me molesta es si los estuviéramos sobreestimulando y creando una permanente proyección", sobre el mercado de vivienda.

Buffett también dijo que Berkshire está viendo "una mejoría bastante significativa" en sus unidades industriales, como Marmon Holdings Inc e Iscar Metalworking Co, mientras que las unidades de bienes de lujo Borsheim's Fine Jewelry y la unidad de leasing NetJets Inc están viendo "un rebote, pero a un nivel muy, muy bajo".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad