Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 12.24 pesos

La divisa estadounidense retrocedió 0.61% frente al peso al cierre de las operaciones del lunes; durante la jornada, la cotización del billete verde osicló entre 12.24 y 12.27 unidades.
lun 03 mayo 2010 02:33 PM

El peso mexicano avanzó este lunes un 0.61%, según el precio final del Banco de México (Banxico), impulsado por sólidos datos económicos en Estados Unidos y por el alivio de los mercados tras conocerse detalles sobre un multimillonario plan de rescate para Grecia.

El peso ganó 7.50 centavos, a 12.2385/12.2400 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Durante la jornada, la moneda osciló entre 12.2400 y 12.2785 unidades por dólar.

La recuperación de la economía estadounidense sigue por buen camino, mostraron el lunes datos sobre el sector manufacturero , la construcción y el gasto del consumidor , con la actividad fabril creciendo a su mayor ritmo en casi seis años.

México envía más del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte, la mayor parte de las cuales son productos finales e insumos para el sector manufacturero.

Por otro lado, los ministros de Finanzas de la Eurozona acordaron el domingo un rescate récord de 110,000 millones de euros para Grecia , después de que Atenas se comprometiera a implementar medidas de austeridad durante varios años.

Publicidad

La semana pasada, los mercados reaccionaron tempestuosamente a la decisión de la agencia Standard & Poor's de rebajar las calificaciones soberanas de Grecia, Portugal y España, al profundizarse el temor de un contagio de la crisis fiscal de Atenas al resto de la zona euro.

En los mercados internaciones, no obstante, el dólar subía el lunes contra el euro y el yen por las dudas de que Grecia pueda cumplir su compromiso de medidas de austeridad más severas y por el dato fabril en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad