Las ventas de chips aumentan 4.6%

La demanda impulsó la colocación de semiconductores hasta 23,100 mdd en marzo, dicen empresas; en un escenario conservador, el sector espera un crecimiento de dos dígitos durante el presente año.
chips  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

Las ventas mundiales de semiconductores crecieron un 4.6% en marzo con respecto a febrero, a 23,100 millones de dólares, gracias a la fuerte demanda en los mercados informáticos y de comunicaciones, informó este lunes la Asociación de la Industria de Semiconductores en Estados Unidos.

La entidad dijo que sigue siendo cautelosamente optimista con respecto a que las ventas mundiales muestren un crecimiento de dos dígitos en el 2010.

Los analistas esperan que las ventas de computadoras personales crezcan entre un 15 y un 20%, y las de los dispositivos en el rango de un sólo dígito, dijo la SIA.

Las cuentas informáticas y de comunicaciones suponen más del 60% de la demanda total de microchips.

Las ventas del primer trimestre fueron de 69,200 millones de dólares, frente a los 43,700 millones del mismo período del primer trimestre del 2009, que supuso el punto más bajo en las ventas de semiconductores durante la recesión económica mundial.

Los números muestran la fortaleza de la recuperación en curso en el mercado de los chips, donde existe preocupación por un exceso en el suministro de semiconductores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Fundiciones y fabricantes de dispositivos integrados están nivelando la producción para equiparar el suministro con los niveles de demanda esperados", declaró en un comunicado el presidente de la Asociación de la Industria de Semiconductores, George Scalise.

Entre los principales fabricantes de chips están Intel Corp, Advanced Micro Devices, ASML, Texas Instruments, National Semiconductor Corp, Qualcomm, Broadcom, Nvidia Corp, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, Samsung Electronics Co y Hynix Semiconductor.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×